El conocimiento de los niños y las niñas en el jardín que se produce dentro de escenarios pensados acordes a sus edades y potencialidades. |
Santa Fe avanza. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, coordinadas las direcciones provinciales de "Educación Inicial" y "Tecnología Educativa", se pensó en extender el proyecto de Inclusión de TICs en las instituciones educativas para enriquecer la formación de los niños más pequeños.
Proyecto Provincial
Tramas Digitales para la Educación Inicial ha forjado para el ciclo 2014 un plan de formación de docentes que involucró a ocho jardines de infantes de la provincia de SANTA FE.
Inclusión de tecnología digital desde un paradigma de juego y disfrute... |
Somos conscientes de una realidad que nos interpela desde el contexto de tecnologías digitales que ha mostrado la necesidad de nuevas competencias para la vida. Desde una lógica de juego, con una mirada siempre focalizada en los modos de aprender que los niños tienen, y considerando el hacer de un docente profesional dispuesto a continuar sus propios aprendizajes, las políticas públicas provinciales abrieron las puertas "a las tablets"; es una propuesta de inclusión digital pensada como modelo mediatizador en las salas de inicial; de esta manera, se busca asegurar la producción del conocimiento en sujetos que están siendo guiados en un proceso que los forma para ser participativos, involucrados, vinculados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario