lunes, 17 de noviembre de 2014

Biografía Institucional - Jardín 310

Un rincón especial en Villa Gobernador Gálvez

El Jardín 310 se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, inserto en un barrio tradicional de la ciudad que no tiene un nombre determinado.

La independización de las salas de nivel inicial de dos escuelas primarias de la zona dando inicio a la creación  del Jardín de Infantes N°310, habilitó la construcción de una cultura institucional basada en valores democráticos de respeto y libertad, interviniendo en este territorio ofreciendo a las niñas y niños oportunidades diferentes para igualar condiciones, las cuales se definen desde las políticas estatales que atraviesan a esta institución, pública y de gestión oficial.
Ubicación de Villa Gobernador Gálvez

Esto se concreta a partir de un trabajo continuo, sostenido en el tiempo por todos los actores, cada uno desde su función, habilitando canales de comunicación, espacios para la innovación, con la creatividad, sosteniendo la mirada desde un pensamiento complejo, enfrentando la incertidumbre, la contradicción, lo que implica una transformación de nuestros esquemas de pensamiento.

El centro de toda nuestra práctica es el niño y su desarrollo integral tanto cognitivo, social y afectivo. Tomando lo sensible como un aspecto estructurante, edificamos cotidianamente nuestra tarea pedagógica.

Desde una dimensión comunitaria, el Jardín 310, brinda la posibilidad de construir espacios habitados por el encuentro, el afecto y la palabra. Desde esta perspectiva, son fundamentales los vínculos que se establecen con las familias,  la comunicación y la participación democrática.
Es nuestro horizonte que la comunidad se apropie del jardín, que su contorno sea lo suficientemente permeable para entramar lazos que garanticen una verdadera ciudadanía.

No hay comentarios.: